PARKINSON


En qué consiste

Es una enfermedad cerebral caracterizada por temblores, dificultad en el movimiento y la coordinación. La enfermedad está relacionada con daños en la parte del cerebro involucrada en el ejercicio. 

Causas

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la destrucción gradual de las células nerviosas en la parte del cerebro que controla el movimiento muscular (esta enfermedad es progresiva y significa que empeorará con el tiempo). Las células nerviosas utilizan una sustancia química cerebral llamada dopamina para ayudar a transmitir señales de un lado a otro. El daño a la parte del cerebro que controla el desplazamiento muscular reducirá la producción de estas sustancias químicas. La falta de dopamina cambiará la estabilidad de las sustancias que transmiten las señales nerviosas (transmisores), sin esta sustancia, las células nerviosas no podrán transmitir información de manera ideal, lo que resultará en la pérdida de la función muscular. 

Tratamiento

A día de hoy no se conoce aún la cura para esta enfermedad, por lo tanto los medicamentos que se les proporciona a los que padecen esta enfermedad sirven para controlar los síntomas.

Algunos de los medicamentos que ayudan a reducir los síntomas son: antihistamínicos, antidepresivos, agonistas dopaminérgicos, inhibidores de la monoaminoxidasa entre otros. 

Prevención

Cuando muestre síntomas leves, tome las precauciones adecuadas. Si la enfermedad no se trata, progresará hasta convertirse en una discapacidad completa, generalmente acompañada de un daño integral a todas las funciones cerebrales, y puede provocar una muerte prematura. Busque atención médica. 

COLEGIO MARAVILLAS- 4ºESO B Y  4ºA(Ciencias)
PROYECTO U
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar