LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
- Regular las emisiones de CO2: Darle menos uso a los coches utilizando bicicletas o cambiarlo por uno electico o hibrido. Medir las emisiones causadas por la industria en general ya que estas son exageradas.
- Plantar más árboles: Realizando esta actividad, el exceso de CO2 en el atmósfera empezaría a descender y los árboles actuarían como termorreguladores.
- Reducir el uso de electricidad: Evitar dejar luces encendidas y desconectar aparatos eléctricos cuando no son usados, cambiar los focos normales por focos LED que tiene un consumo energético mucho menor.
- Generar menos basura: Comprar productos que puedan ser reutilizados o reciclados, preferir envases de vidrio en lugar de plásticos ya que los primeros son mucho más fáciles de reciclar.
Además de las acciones que podemos realizar individualmente, existen organismos internacionales. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su programa para el medio ambiente, marcan la pauta global y coordinan esfuerzos para lograr este fin.

MARÍA HIERRO CISNEROS
