ÓRGANOS COMPONENTES
Dentro del Sistema Inmunitario, observamos distintos componentes que ayudan a la defensa del organismo, tales así como los siguientes 8 órganos y tejidos linfáticos.
TIMO
Dos lóbulos que se unen por delante de la tráquea, detrás del esternón. Dentro del timo maduran las células T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmunitario adquirido, que es el lugar donde el cuerpo se adapta específicamente a los invasores.
MÉDULA ÓSEA
Tipo de tejido biológico flexible que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.
ADENOIDE
Dos glándulas ubicadas en la parte posterior del conducto nasal encargadas de atrapar gérmenes que entran por la boca y nariz.
PLACAS DE PEYER
Tejido linfático en el intestino delgado.
AMÍGDALAS
Masa de tejido a ambos lados de la garganta. Ellas retienen las bacterias y los virus nocivos que entran por la garganta, y fabrican anticuerpos que ayudan a luchar contra las infecciones
VASOS LINFÁTICOS
Tubos delgados que transportan el líquido linfático y los glóbulos blancos por el sistema linfático, el cual combate las infecciones con la linfa y los glóbulos blancos transportados.
BAZO
El bazo es un órgano que se encuentra a la izquierda, justo debajo de la caja torácica y que si aumenta de tamaño, puede causar tumores y cánceres.
GANGLIOS LINFÁTICOS
Estructura en forma de frijol que forma parte del sistema inmunitario. Los ganglios linfáticos filtran las sustancias que el líquido linfático transporta y contienen linfocitos (glóbulos blancos) que ayudan a combatir infecciones y enfermedades.