CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO
El calentamiento global va acompañado de un aumento del calentamiento global reflejado en los océanos y en la atmósfera, principalmente como resultado de la liberación de gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana. El calentamiento global siempre ha sido beneficioso, pero la actividad humana y el aumento del humo están aumentando este fenómeno, especialmente los cambios en el uso de la tierra, como la quema de combustibles fósiles y la deforestación, así como otros métodos secundarios.

CAUSAS.
Naturales: Estos siempre han estado presentes, pero no son suficientes como para realizar cambios climáticos.
Artificiales: Son principalmente los gases de efectos invernadero, los cuales son provocados mayoritariamente por las emisiones de dióxido de carbono y de metano, aunque existen muchas otras:
- Quema de combustibles fósiles.
- Deforestación.
- Aumento del vapor de agua en la atmosfera.
CONSECUENCIAS.
- Derretimiento de los glaciares: Esto provocará un elevado nivel del mar que causará terribles inundaciones y no dejará sin la principal reserva de agua dulce del planeta.
- Cambio climático: Es causado por los gases que se acumulan en la atmosfera, estos elevan la temperatura del planeta, afectando los climas de distintas zonas geográficas y a la flora y fauna que se encuentren.
- Cambio en el ciclo hidrológico: Las consecuencias de este punto son el cambio en el pH del agua provocando lluvia ácida hasta huracanes y tormentas más potentes debidas al calor.
- Falta de alimentos: Esto solo afectaría a los países menos desarrollados que dependen de las actividades agrícolas.
MARÍA HIERRO CISNEROS