Bipolaridad

En qué consiste

El trastorno bipolar consiste en cambios de humor fluctuantes entre dos polos opuestos, que alternan entre depresión y manía o hipomanía. 

Causas

Las personas con trastorno bipolar tipo II a veces experimentan episodios maníacos y una fase maníaca (enérgica e impulsiva menos severa que los signos de la manía). El trastorno bipolar leve se llama arritmia e implica hipomanía y depresión leve, con menos cambios de humor. 

Tratamientos

Se utilizan estabilizadores del estado de ánimo, pues son muy importantes en pacientes con trastorno bipolar. Y los antidepresivos pueden desencadenar un estado maníaco en pacientes con trastornos del habla. Los pacientes con trastorno bipolar tipo II deben considerarse como posiblemente diagnosticados erróneamente como depresión solo porque no han experimentado una manía completa. Si dichos pacientes toman antidepresivos sin estabilizadores del estado de ánimo, pueden causar episodios maníacos. 

Prevención

Se debería contactar inmediatamente con un especialista si se tienen pensamientos relacionados con el suicidio o la muerte; o bien si la persona parece tener depresión o síntomas de manía.


COLEGIO MARAVILLAS- 4ºESO B Y  4ºA(Ciencias)
PROYECTO U
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar